lunes, 29 de marzo de 2010

Bloguia, nueva expresión artística


Raúl Padilla, de Torre del Mar, diseñador gráfico, apuesta por las nuevas tendencias dentro del mundo de la informática. Son innovadoras expresiones artísticas a partir de programas como photoshop o after effects. Sin duda, estos recursos son cada vez más utilizados en numerosas áreas: desde el cine, a la decoración, pasando por los anuncios televisivos. Existen, a la vez, un incipiente mercado que apuesta por estas tendencias. Hablamos también de los variados concursos de animaciones estatales e internacionales, siendo España un país con muchísimos talentos.
En el Blog de Raúl podréis ver un "Story-reel" compuesto y montado exclusivamente por él como parte de un proyecto de una de las asignaturas del curso. Un story-reel es una especie de cortometraje utilizando técnicas informáticas y tratamientos especiales. Según nos cuenta, este corto titulado "EN BLANCO", tiene más de 900 ilustraciones acompladas unas detrás de otras hasta conformar la obra. La historia es excelente. Trata de un chico que pierde la inspiración y se sumerge en un mundo onírico y surrealista para hallar la fuente de la que mana la inspiación, mientras que un halo oscuro lo persigue (un guiño a la Historia Interminable - la Nada)



En su Blog también hay recursos para diseñadores, explicaciones y logos.
Espero que disfrutéis con ello. A mi me ha encantado.
Y para terminar, os subo una corta animación de uno de los primos del personaje de hoy. Éste se llama Juan Martín, de Vélez, animación hecha con el programa Flash.

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario