lunes, 29 de marzo de 2010

retroyonkis: Blog muy muy pero que muy retro


Retroyonkis es un Blog muy peculiar. Trata de recordar el mundo de los 70-80, sobre todo relacionado con la cultura de la época: el cine, los juguetes, los comics, los videojuegos, las tablas de skateboard, los coches y un largo etcétera. En esta interesante página de mi compañero de correrías, Javi Yeah, podrás teletransportarte al pasado más retro y volverás a revivir viejas sensaciones de la niñez, desde los juegos reunidos Geyper, el monopatín Sancheski, el poloflash de Kelia, el trompo, las canicas o los dibujos japoneses Mazinger Z.


La verdad es que cuando he ojeado su Blog, he sentido una feliz nostálgia. Y digo "feliz nostálgia" porque aquel contexto en que vivíamos fue un proceso nuevo en la España tras la Dictadura de Franco. Yo, que viví mi infancia viendo los dibujos animados de Marco Polo, Heidi; los programas y series la Bola de Cristal, Cajón Desastre, el Gran Héroe Americano, el Equipo A... Que engullía frigopies, coleccionaba álbumes de David el Gnomo o bebía Tang en verano... Fueron otros tiempos, con otros valores y otros problemas. Pero, ante todo, fueron tiempos brillantes, nobles, sin tantos desfaces como existen en la actualidad.


Por lo tanto, invito a todos mis lectores a visitar este Blog y, para los que no vivieron esos años, saborear el pasado más exquisito: el que muchos niños españoles experimentamos cuando el mundo era un poco diferente al actual. Y es que la sociedad en que vivimos cambia a una velocidad vertiginosa, algunas cosas para bien, y otras para mal...

Un abrazo Javi y ¡enhorabuena por tu Blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario