jueves, 8 de abril de 2010

hatongo. cultura urbana


Bajo el apodo de "Hatongo" se encuentra un joven llamado Jorge, natal de Torre del Mar. Pertenece a la "Generación XL" y con su arte personal intenta expresarse como cualquier otro artista. Y aunque de pequeño soñaba con ser rapero, al final sus aspiraciones acabaron por otros derroteros (la Escuela - Taller es solo un corto pasillo para tus sueños).

Los materiales y soportes empleados difieren de otros estilos (plantillas, pósters, pegatinas, murales,...) Es el llamado "street art" o arte urbano que generalmente se hace de forma ilegal. Este movimiento nació a principio de los 90 y su temática es política - reivindicativa. Las principales ciudades donde se desarrolla el street art son Barcelona, País, Berlín, Londres y Sao Paulo.

Hatongo dibuja graffitties, plantillas y crea pegatinas pintadas por él mismo. Aquí abajo podéis ver un surtido de sus composiciones teniendo como base central 3 grupos temáticos: los "moguis", los alienígenas y la sensualidad.

Desde aquí apoyamos a este artista - y amigo - con todas nuestras fuerzas para que siga en la brecha, ¿eh, primo?, y no abandone el "artisteo". ¡Ole gitano!













No hay comentarios:

Publicar un comentario