viernes, 2 de abril de 2010

Infoprisión


Ayer, mientras conducía de regreso a Vélez-Málaga y después de haber visitado Tarifa (una guitarra Fender Telecaster me llevó hacia allí), escuché en Radio3 una entrevista que me llamó mucho la atención. Un grupo de españoles, entre los que se encuentran abogados, intelectuales y ex-presidiarios, acaba de crear un espacio en Internet especializado en tratar los temas relacionados con el mundo penitenciario. Esta iniciativa ha tenido un éxito internacional por su contenido ya que existe una desinformación total respecto al espacio carcelario. Algo tan básico como los tipos de penales, las normas de visita, las reglas internas, los grados, la comunicación con el exterior (la ronda de visitas), las plantillas de funcionarios, etc. son explicadas minuciosamente en esta magnifica Web.

El entrevistado en la Radio dijo que las madres son las que más sufren en estos casos y, a la vez, las que menos conocimiento tienen del desenvolvimiento de sus hijos en el interior de la cárcel. Pues la cárcel siempre se ha visto como un lugar lúgubre, oscuro, negro, del que nada se sabe hasta que se está dentro.
Gracias a esta iniciativa, ya hay miles de personas por todo el mundo (sobre todo Latinoamérica) que visitan diariamente esta Web. Desean informarse por un caso particular o son ellos mismos los que padecen. Se ha creado incluso un Foro donde intercambian y actualizan la información.
Os sugiero que le echéis un vistazo: Conoceréis cosas que antes ignorábais...

No hay comentarios:

Publicar un comentario