jueves, 8 de abril de 2010

zeros. otro talento en formato 3D


Israel Ranea es otro de los jóvenes veleños que emplea las nuevas tecnologías como expresión artística. Zeros es la firma - logo - que utiliza para sus composiciones 3D, usando sobre todo sofwares bien conocidos: C4D, photoshop, sketchup, Flash, etc.

Sus obras van desde logos, animaciones 3D, dibujos. Aunque también, y esto es lo más intersante, derrocha creatividad hasta el punto de tocar la temática de los videojuegos. Sí. A su 20 añitos ha creado ya varios de estos pasatiempos. El primero fue una aventura gráfica basada en la Ciencia Ficción y en los extraterrestres. También ha hecho un RPG´s sobre fantasía épica (o espada y brujería como antes se decía).

Me dice que más adelante, cuando salga en el mercado el nuevo portatil Mac Book Pro, empleará sus ahorros en conseguirlo y, de esta forma, no tendrá problemas de "renderización" que, para los que no comprenden esta jerga, quiere decir: "proceso de cálculo complejo desarrollado por un ordenador destinado a generar una imagen 2D a partir de una escena 3D. La traducción más fidedigna es interpretación, aunque se suele usar el término inglés. Así podría decirse que en el proceso de renderización la computadora interpreta la escena en tres dimensiones y la plasma en una imagen bidimensional" (wikipedia).

¡Ánimos Isael! ¡Tu puedes llegar lejos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario