lunes, 3 de mayo de 2010

nuevos diseñadores II


Samia Mouktafi nació en Casablanca (Marruecos) pero a los dos años de llegar al mundo sus padres se trasladaron a Málaga habitando en la actualidad en una tranquila y apartada urbanización de Benajarafe. Samia es una mujer con muchas inquietudes, amante de la belleza, del arte, de la vida y de su cámara fotográfica. Esto le ha llevado a viajar por distintos lugares de Europa (Italia, Inglaterra, Irlanda, su amada Marruecos, …)

Sin embargo, fue en Barcelona donde encontró su camino. Aquí estudió interiorismo y diseño gráfico. Se formó, pues, como diseñadora.

Su manera de componer posee un talante peculiar, cuyas obras están inspiradas en la naturaleza y en el entorno. Ella nos dice que se centra “en la complejidad esencial de los elementos, prescindiendo de los ornamentos y realizando un diseño enfocado a la funcionalidad y la eficacia, sin abandonar el lado estético, tan importante en nuestros tiempos, siendo éste de líneas flexibles y ondulantes”.

A Samia también le gusta la fotografía artística. Como he dicho al principio, ella ama su cámara, la cual lleva consigo a todos lados. Siempre está preparada para captar una imagen (ten cuidado: sin que te des cuenta te habrá hecho una foto). Habla de que, al fotografiar, vuelve “a la esencia de los componentes, eliminando artificios superfluos y dejando únicamente los elementos necesarios para transmitir la intención de la imagen”.

Además, hay que añadir a todo esto que Samia es una excelente pintora. Sus cuadros son una exquisitez idóneos para decorar dormitorios, salones o cuartos de estudio.

A continuación, algunas de sus composiciones. Espero que os guste.


Amiga mia, espero compartir contigo otra agradable plática en algún otro punto mágico de nuestro entorno axárquico. Saludos, bellísima.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario