viernes, 4 de junio de 2010

Gustavo Bustos, periodista musical



Bueno. El siguiente post va dedicado a un amigo. Puesto que él ha hablado siempre sobre mí en su Blog, siempre de forma positiva, creo que estoy en deuda con él y, como también este espacio va dedicada a gente emprendedora, pretendo mostrarle como tal.

Gustavo Bustos, este es el nombre de mi amigo, más conocido por Gustavo Bamax por su actividad en el ámbito de los medios de comunicación, sobre todo centrado en el área musical. Lleva un largo recorrido profesional desde que se despertó en él su interés por la música, por las bandas locales y por los conciertos.

Su primer contacto lo tuvo con Onda Líder, gracias a su amigo Marco A. Fernández. Esta experiencia duró 4 años, desde 2000 al 2004, presentando todos los sábados y domingos un magazine matinal: “Happy Weekend”.

Después, en el 2005, y siendo uno de los primeros bloggers veleños, creó su propio Blog donde publicaba noticias internacionales relacionadas con el mundo de la música . En principio mencionado Blog llevaba por título "blog de actualidad musical" (que es la dirección del blog actual) sin conseguir mucha repercusión.

Ya en el 2007 cambió el nombre por el de BAMAX, acrónimo de "blog de actualidad musical de la Axarquía". Desde entonces, no ha parado de publicar agendas de conciertos, entrevistas de grupos locales, eventos culturales o reseñas de personajes que se mantienen dentro de la esfera alternativa axárquica. Toda una tarea que, sin ánimo de lucro, lleva a cabo esmeradamente (por no decir “por el amor al arte”).

En estos tres años de vida -que se cumplieron el pasado 30 de mayo- "BaMax" le ha brindado la posibilidad de entrar en contacto directo con muchos artistas y personas relacionadas con el espectáculo, y su asistencia a festivales y conciertos en todo este tiempo ha sido abrumadora. Ha conocido a gente maravillosa y apasionada y el agradecimiento mostrado por todos nosotros es lo que siempre le ha dado fuerzas para seguir. Y es que su labor, pionera, es digno de alabanzas.

Desde abril a noviembre de 2008, el blog saltó a las ondas y comenzó a emitirse un programa de 2 horas en Onda Lider (Benamocarra) todos los jueves. Este proyecto terminó antes de le que le hubiera gustado por falta de apoyo económico.

También grabó un piloto de un programa musical, "BackStage", con una productora malagueña (Estudio555) pensado para su emisión a través de la TDT. Y aunque tenía muy buena pinta, no llegó a salir. Al manos, hasta hoy.

Ha participado como jurado de la primera edición del Málaga Young Festival en 2008; organizado por la Diputación de Málaga, también del Manzano Rock del mismo año. El año pasado hizo las veces de presentador en la segunda edición del Fábrica Rock de Nerja y como medio de comunicación colaboró en el Varadero Rock, Rock&Lagos y en el primer Concierto Para Sordos, entre otros. Así como en las dos últimas ediciones de la Noche de Reyes en Casarte Azul y un concierto homenaje a NRS.

Además, su dedicación a la música le llevó a convertirse en un guía para varios grupos, como es el caso de Cosmopolitan Moon, a cuya banda organizó varios conciertos presentación antes de que se volvieran a separar.

Actualmente, el blog está en proceso de remodelación y el primer cambio lo ha experimentado el logo que ha adquirido un aspecto más moderno. El siguiente paso será presentar públicamente la nueva imagen de BaMax, que espero sea pronto. Los contenidos no cambiarán sustancialmente, según me dice, manteniendo la línea informativa seguida hasta ahora y añadiendo algunas secciones nuevas como la de "Videos". Habrá más novedades. Estamos todos pendientes de ello.

Para concluir, interviene cada jueves en el programa "Cajón Desastre" de Radio Torrox, que dirige y presenta Miguel Ángel González, comentando la agenda de conciertos locales y provinciales del fin de semana.
















1 comentario:

  1. Muchas gracias Chesko! Me ha hecho mucha ilusión verme en tu blog. Muy completa la entrada, con sus fotos y todo. Por cierto, hay algunas que yo no tengo, jaja. Un abrazo.

    ResponderEliminar