martes, 5 de octubre de 2010

Enfrentamiento, ¡shock!


7:15 de la madrugada. El despertador suena. Uno no quiere levantarse, uno desea seguir durmiendo, si bien tiene que afrontar el día, el trabajo, la gente, el mundo ¡Qué gran desafío supone hacer frente a la cotidianidad cada mañana!

No me queda otro remedio: me despierto, salgo de la deliciosa cuna y me disfrazo; me dirijo al cuarto de baño: me peino, me lavo los dientes y me adecento; me traslado a la cocina: enchufo la cafetera, preparo un café, caliento unas tostadas; y por último: enciendo la televisión para ver las noticias.

Por si fuera poco, a sabiendas de la podredumbre que acecha la humanidad, unas imágenes me cortan el bostezo:

- La defensa del ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, en el caso Malaya (una de las mayores tramas de mangoneo de dinero de nuestro queridísimo País) afirma que “sería un hazmerreír entre los corruptos ya que, con ciertos delitos que se le imputan, sería el alcalde corrupto más barato de España” (Terra). ¿El alcalde más barato, por robar 3 millones y medio de euros?


- En las elecciones a diputado en Brasil, el pasado 3 de octubre, un payaso de nombre Tiririca ha sido el candidato más votado. Ahora tiene que demostrar que sabe leer y escribir para poder acceder al Gobierno (RFI español). ¿Cómo es posible que payasos, exfutbolistas y actrices porno se hayan presentado a unas elecciones y, es más, algunos hayan obtenido una desbordante victoria? ¿Nos estamos riendo de la Democracia?


- El multimillonario y magnate inmobiliario Donald Trump tiene intención de presentarse como candidato a la Casa Blanca en las próximas elecciones estadounidenses de 2012 (RTVE). Seguramente lo que más atraerá a los votantes será su deslumbrante sonrisa de cowboy y su peluquín rubio pollo. (¡ah! Se me olvidó nombrar los miles de millones de dólares con los que comprará a los senadores)


- Una mujer palestina, maniatada y con los ojos vendados, es objeto de burlas inhumanas por parte de soldados israelíes, quienes graban un video y lo cuelgan en Facebook (ABC).

video

- En el mismo tono: indignación tras la muerte de un inmigrante polaco en un aeropuerto de Canadá por descargas eléctricas de la policía (20minutos): la víctima se mostraba iracunda y era incapaz de expresarse en inglés o francés. Pero cuando llegaron los agentes de policía no mostró ningún gesto de resistencia. Entonces, los policías dispararon varias veces sobre él con pistolas Taser, cuya corriente eléctrica le produjo un paro cardíaco. Armas, insignias de poder, abusos de autoridad: historias que se repiten a diario.

video

No puedo seguir viendo esto. No puedo seguir escuchando tales barbaridades. Pero la televisión continúa sangrando como un cerdo degollado: atentados, golpe de Estado en Ecuador, homicidios, catástrofe química en Hungría.

Ya no puedo continuar: Apago la caja tonta y me olvido de todo; abro la puerta y abandono mi hogar; mientras me dirijo al trabajo intento no entender de las miserias de la humanidad a la vez que se dibuja en mi mente una pregunta… ¿Qué demonios le está pasando al ser humano?

1 comentario:

  1. Buenas tardes, despues de leerte, no me sorprendes con nada nuevo. No hacemos nada que no hayamos estado haciendo desde hace cientos, o miles de años. Que le sucede al ser humano? preguntas, pues eso mismo, que no dejamos de serlo.Saludos

    ResponderEliminar