domingo, 24 de octubre de 2010

Málaga y su Historia




A continuación, os voy a indicar una serie de enlaces (Blogs, Webs) sobre Málaga en lo que respecta a la
Historia del siglo XX. Podréis encontrar un ámplio abanico de posibilidades de todo tipo: fotografías, archivos, costumbres, cronologías, acontecimientos destacados, etc., que os servirán para curiosear en el pasado o, quién sabe, para vuestras propias investigaciones.

De menor a mayor:

En Málaga y su historia más reciente toparéis con numerosos posts sobre la
II República, Guerra Civil, Franquismo y Transición de la mano de Fernando Heredia Sánchez, Licenciado en Filosofía y Letras y empleado de la Biblioteca de la Universidad de Málaga. Además, en su Blog podréis leer la reseña de libros y libros originales que atañen a la historia reciente malagueña.

Otro excelente Blog es Málaga en blanco y negro, con abundantísimos temas que van desde costumbres, sociedad, economía hasta política; y todos ellos son descritos mediante material fotográfico. Muy buena página si quieres descrubir aspectos del pasado recogidos en instantáneas que ya han desaparecido.

En Málaga 1937 y la primera en el peligro de la libertad (título de la novela de
Leonardo Cervera) tendréis a vuestra disposición todo el material hasta la fecha de la guerra civil en Málaga.

Málaga, Historia de un siglo, Web del
Diario Sur, nos da la posibilidad de poder recorrer la historia de Málaga desde 1900 hasta 2000, año por año.

También existe un fondo documental digitalizado al que se puede acceder gratuitamente. Es el Archivo Diaz de Escovar donde encontraréis desde periódicos de finales del s. XIX, fotografias e incluso grabados antiquísimos.

Espero que disfrutéis de lo lindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario