martes, 19 de octubre de 2010

República y guerra civil en la Axarquía. El caso de Colmenar

Bueno, y para terminar la saga acabo de colgar mi primer trabajo. ¿Cómo describirlo? Un poco aburrido porque, al ser el primero, tiene muchos datos estadisticos y seriales pues está enfocado como una obra de referencia para fururas investigaciones. No obstante, los primeros capítulos pueden llegar a ser interesantes pues explica el contexto obrero agrícola de los años 30, con sus problemas entre la pequeña burguesía agraria y el proletariado agrícola. Es curioso que fue, durante la II República, cuando se intentaron consolidar las relaciones laborales del sector obrero, cuando en el resto de Europa ya se habían consolidado lustros atrás. Como siempre, a la cola...

No os entretengo más, disfrutad de la obra.

REPÚBLICA Y GUERRA CIVIL EN LA AXARQUÍA. El caso de Colmenar

1 comentario:

  1. em la página 166 tiene el nombre ANTONIO RODRIGUEZ GODOY, mi abuelo tiene este nombre y nació en Benagalbón en 1907, pero toda su família viene de Colmenar (sus padres: Francisco Rodriguez Villodre y Ana Godoy Godoy. Mi abuela disse que lucho en la guerra civil. Tiene mas datos de él? perdona mi español pues soy Brasilenõ. Mi abuelo salió de espana en 1960 y murió en Brasil en 1967. mi dirección de e-mail: satogeo@gmail.com. gracias.

    ResponderEliminar