jueves, 7 de octubre de 2010

todos fuismo adolescentes una vez...

He estado indagando en youtube durante varios días con el obejtivo de encontrar videos antiguos de cantantes o bandas rock antes de que alcanzaran el estrellato... pasen y juzguen:

video nº 1: Durante la emisión de un programa de televisión aparece como invitado el que fue protagonista de Karate Kid, Daniel Larusso (Ralph Macchio), el cual intepreta a un niño del público que asiste a la elección de un grupo "popero hortero" (cuyo cantante me recuerda, sin ofender, a Germán ex vocalista de HdM). Para sorpresa de todos, fíjense quién toca la batería (minuto 1:23)... sí, señores, nuestro queridísimo David Ghrol, con dicecinueve añitos y mirada tímida: todo un artista.

video nº 2: Otro video destornillante. En un programa de música "techno" entrevistan a un grupo que emplea nuevas tecnologías: samlpes, sintetizadores, etc. En plena oleada de pop-electrónico esta banda, llamada "exotic birds" (pájaros exóticos), está dando caña en las listas comerciales. A partir del segundo 58 los vemos tocando en un concierto. Entonces, me fijo bien, y me quedo boquiabierto. Es Trent Reznor cantando y tocando el teclado Yamaha...jajaja... en el minuto 1:29 sale su careto en primera plana. Ojéen el peinado ochentero y su similitud con Mikel Erentxun.

video nº 3: En este sensancional video de 1983 vemos a Michael Stirpe, cantante de REM, antes de quedarse calvo y, sobre todo, mucho antes de salir del armario. Al menos, para los tiempos que corrían, vestían muy bien.

video nº 4: Otro impresionante video de 1989. Aquí podemos observar a un joven Eddie Vedder, frostman de Pearl Jam, cantando en un local pequeño con otro grupo (como todos en sus comienzos). Lo que más me atrae es la pinta surfera de Eddie (con sus bonitos pantalones anchos a cuadros) y el pelado que luce (poco después, en 1993, todos los surferos veleños se pelaron así, inclusive mi primo Rodrigo).

video nº 5: Extrañísimo video con una banda sonora chirriante. Podemos ver al adolescente Kurt Cobain (en la época en la que se hacía pajas) y a Kris Novoselic, haciendo tonterías delante de un homevideo. Paranoias por doquier...

video nº 6: Los jovenes y yonquis Alice in Chains (en especial miren a Jerry Cantrell y Layne Staley) en sus comienzos, grabando un video en su casa y en el local de ensayo. Mierda, drogas, pintas heavy, ojos fumados, ropas tiradas por el suelo, tarántulas... años dorados...jajajaja.. "changing my hair, my clothes, tuning to a rock guy"...

video nº 7: Los celebérrimos Metallica, en 1983, en plena gira estadounidense. fueron los inventores del trash y del metal. Ya eran grandes por entonces.. todo un honor recordarlos. Lo gracioso: los eufóricos espectadores le robaron la guitarra a Kirk Hammett, el cual no pudo impedir que se la quitasen de las manos en pleno espectáculo. Un "pipa" espontáneo salta al público como spiderman y dando mandobles a diestro y siniestro consigue rescatarla. Lo que nadie sabe es que a ese pobre "pipa" le partieron costillas y el peroné por tal hazaña... qué pena que nunca le hayan dedicado un disco...jajajaja

video nº 8: Increible de The Cure en 1980, cuando ya era un grupo reconocido. Vemos a Robert Smith, el vocalista, con 30 años menos y antes de coger los kilos que tiene ahora... ¡Una delicia!

video nº 9: Para los amantes del Punk. En este video de los 80 vemos a los Bad Religion en un programa de música dominguero. ¡Ostias Pedrín! ¡Qué niñatos! Ya por entonces Greg Graffin imitaba con su mirada esquizofrénica al cantante de los Sex Pistols, aunque con mucha mejor voz.

video nº 10: Los maravillosos Red Hot Chili Peppers en una entrevista de la MTV allá en 1984. No tiene desperdicio (atento al grito de Flea...jajajaja)

video nº 11: Y para terminar el video más impactante que he visto por lo que a mí respecta. Billy Corgan de Smashing Pumkins en su primera formación durante su adolescencia, llamado Hexen, de estilo heavy metal... vaya mendrola la de Billy y qué pintas!!!!... ahora eso sí, ya con 18 años tocaba como un Dios (nivel que no muchos de nosotros teníamos entonces)



MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

2 comentarios:

  1. tenéis que pulsar en el icono de la foto arriba-izquierda del reproductor, donde pone "video" y podréis verlo

    ResponderEliminar
  2. No me había parado nunca a "investigar" los comienzos de algunos de los grupos que mencionas.
    Flea es genial, jaja!

    ResponderEliminar