miércoles, 3 de noviembre de 2010

Dioni Palacios

Os presento a Dioni Palacios, estimado amigo al que le debo un favor desde hace bastante tiempo. Fue en el año 2008 cuando, sobre el mes de mayo, se celebró la presentación de mi libro de la guerra civil en Vélez-Málaga. Para este evento pensé en él por su dilatada experiencia en el campo del celuloide. Dioni es director de cortos y, esperemos que dentro de poco, de largometrajes. Le pedí un favor y él aceptó sin tapujos. Ese favor consistió en la realización de una presentación para mi libro. Así que compuso el siguiente video que se emitió ante los tantísimos espectadores que en el Centro del Exilio se congregaron aquella tarde.

Para más Inri, Dioni realizó un bonito corto titulado "borrados del mapa", cuyo guión se centra en el pueblo de Peñarrubia antes de ser sumergido por uno de los tantos pantanos que Franco inauguró.

Ahí lo lleváis...


2 comentarios:

  1. Simplemente magnífico... Hoy más que nunca necesitamos no olvidar, recordar, tener presente un dolor no tan lejano... necesitamos LA MEMORIA para no volver a caer en la peor de las derrotas y en la vergüenza... ¡¡¡Viva la República!!!

    ResponderEliminar
  2. Fue un auténtico placer echarte una mano y acompañarte aquella tarde-noche, compañero!

    ResponderEliminar