martes, 2 de noviembre de 2010

X salón del Comic 2010 - Vélez Málaga


Del 15 al 21 de noviembre se celebrará en el recinto ferial MercoVélez (para mayor información pulse aquí) el X salón del comic, donde habrá cuantiosos eventos así como muestras de artistas reconocidos y, a los sumo, algún que otro principiante con pretensiones de mostrar sus composiciones.

No soy el más entendido para hablar de esta materia puesto que el mundo del comic guarda tras de sí un universo lleno de complejidades que se me escapan de las manos. No obstante, hago una parada en este punto porque me ha parecido interesante la portada del próximo evento: personajes de MARVEL enfrentados a los de DC; héroes contra héroes, preparados para un combate titánico.

Esta obra solo puede estar dibujada por un profesional y su nombre es Agustín Padilla, natal de Málaga. Actualmente trabaja en el comic GI JOE, A Real American Hero. Aunque todavía le queda una larga trayectoria por recorrer, está trabajando duramente en otros proyectos como son Batman, Badgys y un sin fín de portadas, muestras y carteles de una calidad maravillosa. Después de haber escalado por los mercados del comic español, poco a poco está siendo reconocido como un excelente dibujante. Y si no, echen un vistazo a algunos de sus dibujos:



Conan en Málaga. Obsérvese al fondo la Catedral malagueña

6 comentarios:

  1. oleee oleee!! no me lo pierdo!! sabia que era en noviembre pero no estaba segura de las fechas!! eres el mejor cheskinnn!! muaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. http://www.salondelcomicdevelezmalaga.blogspot.com

    Gracias por éste magnífico artículo.

    ResponderEliminar
  3. En la busqueda se halla la grandeza.
    Será un EXITO seguro.

    ResponderEliminar
  4. Vaya chasco de salon del comic una porqueria total, llegamos y eso estaba vacio, un monton de colaboradores ni se aparecieron..

    ResponderEliminar