sábado, 11 de diciembre de 2010

joysticks & teclados

Una vez, no hace mucho tiempo, los niños abandonamos la calle para sumergirnos en mundos de plataformas e imágenes en movimiento. No hace mucho de aquello, ese momento histórico en el cual muchos jovencitos se quedaban embobados delante de una pantalla y declinaban ver los dibujitos de la tele porque se estaban pasando el nivel 20 del bubble bobble. Fue el comienzo de una dilatada evolución de consolas, juegos y lucha entre empresas. el Videojuego se convirtió en algo cotidiano.

Me acuerdo de mi primo Rodrigo y su Amstrad cpc. Me pasaba las tardes encerrado en su habitación jugando al Manic miner, al Emilio Butragueño o a las primeras aventuras gráficas como eran Megacorp o Don Quijote. Recuerdo el ruidillo característico de la Spectrum de mi vecino cuando cargaba los juegos en Disquetes (porque aquellos ordenadores no tenían disco duro). Era la época de los recreativos (el Bola, el Vélez, la Filo, etc.) y le robábamos una moneda de 25 pesetas a nuestros padres para poder "emperrarnos" en las máquinas.

Después, vinieron los joysticks y las consolas; el Alex Kid, el Sonic, Mario Bros., y la carrera comercial entre Nintendo y Sega.

Horas y horas con los ojos como platos hipnotizados por los muñecos en movimiento. Los de mi generación vivimos la evolución de los juegos de dos palitos de la Atari a los grotescos gráficos de la Play3... Eran otros tiempos... pero sin duda, somos consciente de todos esos cambios históricos, cuando el niño dejó el trompo y cogió el mando de la consola.








3 comentarios:

  1. Donde te dejas las consolas de Cintas de casete... Las mismas Atari 7800 o ZX Spectrum, donde te tirabas 20 minutos para cargar un juego (Shinobi) y cuando lo tenias casi cargado, ZASSSS Error de lectura!!! Volver a empezar. La de tiempo que perdíamos, aún se me ponen los pelos de punta!

    ResponderEliminar
  2. y como olvidar el mítico commodore 16 commodore 64 commodore 128 y el expectacular AMIGA una pasada....

    ResponderEliminar
  3. también hay que decir que había ciertas consolas que no todo el mundo se las podía pillar, como por ejemplo la NEOGEO y la JAGUAR; videojuegos para gente de clase media-alta...jajajjajaja.. mi sueño era tener una NEOGEO, pero quillo, creo que nadie en Vélez la tuvo de lo cara que era

    ResponderEliminar