jueves, 10 de febrero de 2011

un rapero pacifista

Cuando conocí a Darío, ninguna señal me dió a entender que este chico tenía el hip-hop por las venas. Veía a una persona muy distinta al resto de raperos, sobre todo tras ese cascarón tan peculiar: barbilampiño, sombrero tipo fedora y chaqueta motera de cuero. Yo estoy acostumbrado a las sudaderas con capucha, los pantalones caídos y las gorras Jordan, por lo tanto la primera impresión que me llevé de él no tenía nada que ver con la realidad. Pensé que se trataba de un tipo con pintas "hipiosas", amante del sexo, las drogas y el rock & roll.

Luego, mantuve con él una extensa conversación y, poco a poco, fui descubriendo cómo es, qué inquietudes tiene y porqué ama la música.

Darío comenzó a repear en un momento de su vida un tanto convulso. Bien supieseis que la adolescencia es el período del ser humano donde todas las fuerzas del universo se confabulan en contra de nosotros y el resulta es el caos mental, la inseguridad, torbellino de emociones. El muchaho, como muchos otros a esa edad, focalizó estas fuerzas en post de un fraseo rítmico y ahí nació su vocación por el hip-hop. No obstante, habría que señalar que Darío no lo hizo de forma violenta, sino que el mensaje que trata de enviarnos es de paz, aunque con pequeños matices reivindicativos.

Ha colaborado con varios artistas de Torre del Mar y de Málaga. A día de hoy sigue componiendo, incluso se le ha visto últimamente en Casa María - Torrox, interviniendo en Jam Sessions

Darío se hace llamar Combo Peligroso. Tiene algunas canciones en youtube. Aquí tendréis el placer de degustarlos. Mucha suerte, artista.



1 comentario:

  1. Yo lo conocí hace tiempo y es un tio sorprendente... y si, muy cierto, hace rimas como quien se saca los mocos.... aun me sorprendo cada vez q se arranca a cantar! :D

    ResponderEliminar