viernes, 4 de marzo de 2011

fotos antiguas de Vélez-Málaga III

Estas fotos han sido donadas por María José Peláez, veleña afincada en Gerona. Desde aquí le agradezco enormemente su colaboración con el Blog. Estas fotos pertenecen a una serie de postales que se hicieron en los años 60, cuando llegó la era del turismo, claro está, en los inicios.


Plaza de San Francisco, la fachada de los Granadinos y el Palacio de Beniel al fondo.

La fuente que dotaba de agua al barrio de la Gloria y el Pajarillo. Estaba ubicado en los aparcamientos actuales del Palacio de Beniel. Actualmente se encuentra frente a la casa Cervantes.


Plaza de San Roque, frente a la Policía Local

Vista aérea de la Plaza de las Carmelitas. Fíjense en los árboles la de sombra que daban.


Parque de Andalucía, con anterioridad, por entonces aún se mantenían los pies de farolas de principios de siglo cuando el alumbrado era de gas.


La fuente de los cuatro caños.

Casa del sindicato vertical C.N.S. Mas tarde, durante la Transición, fue el Ayuntamiento (Plaza de la Constitución)


Capuchinos. En una esquina el símbolo falangista pues allí había uan escuela elemental (donde hasta hace poco estaba la sede de Correos)

El Paseo Nuevo o de los naranjos con una moto vespa a la derecha.


Plaza del Espinal del barrio de la Villa y nutridas macetas (típico por entonces)



Puerta Real de la Villa,



Barrios. Muchas macetas.


Barrios. Muchas macetas.


9 comentarios:

  1. Erase una vez, hace muchos años,en un pais muy lejano...

    ResponderEliminar
  2. hola soy antonio la verdad esque para mi me gustaba mas velez de antes que el que tenemos ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo , el vélez antiguo era más bonito, he vivido mi niñez en el barrio de capuchinos adoro a velez y a su gente .

      Eliminar
  3. ya ves,ahora nada mas que hay delincuentes y porretas

    ResponderEliminar
  4. Hace 69 años que nací en mi Vélez de mi alma. Pasé mi niñez en la Calle "Coroná" y en la Calle de los Pozos Dulces y me siento veleño por los cuatro costados. Me gosta Vélez y amo a mi Vélez y a su gente.

    ResponderEliminar
  5. Cada época, es diferente, y... lo que ahora es, en la parte no POSITIVA, es culpa de nosotros:
    Yo soy de Padre Tienda nº 4, y en 1965 a calle Almería:
    Pongo algo de mis cosas.
    Migé S. APARICIO

    Nació el 29 d´ abril de 1945, en Vélez Málaga.

    Sin ni el Certificado de la Enseñanza Primaria

    Llegó a L´ H, en 1968, a BELLVITGE junio de 1971.

    Comencé a escribir agosto 1997.

    2004 a 2005.- Entré en 3 Antologías de la Nueva Poesía Hispanoamericanas, editadas en Perú.

    2005.- Entre 486 autores de todo el mundo, fuí entrado como uno de los 94, que componen el libro CANTO A UN PRISIONERO; Canadá.

    2005.- Por el motivo ya mencionado, fuí llevado a PARÍS del 16 al 20 de diciembre.

    2006.- En junio, surgieron poemas VISUALES, en base a imágenes, ajenas, propias y por mí creadas.

    2006.- 14 y 15 de octubre, en Campillos, MÁLAGA, asistí a la III Hunta d´Ezkritorez en YENGUA
    ANDALUZA.

    2007.- Publiqué, MI ALMA ANDALUZA (el dolor de la emigración).

    2008.- Mi segundo libro, BARROTES EN EL JARDÍN; un tercio son Poemas Visuales.

    2009.- 25 de Noviembre, exposición, - de Poemas Visuales -, contra la Violencia doméstica, EL INFIERNO DOMÉSTICO.

    2009.- 15 diciembre al 15 de enero de 2010, 2ª exposición de POEMAS VISUALES, esta vez, con el título FRIDA KAHLO según Migé S. APARICIO.

    2010.- del 9 al 13 de junio; como Poeta del Mundo, Nº 723, he creado un cuadernillo de 20 páginas,
    con 1 tema a María Zambrano, -donde le menciona a él-, y el resto, de temas a MIGUEL HERNÁNDEZ GILABERT, leídos en su tumba y Orihuela.

    2010.- En la 1ª Antología, Ágora poética de la Tertulia LUZ DE LUNA, en la celebración de su 1er decenio.

    2010.- 10 diciembre, en REÚS, -Tarragona-, en el Centenario del nacimiento de Miguel Hernández, junto a los
    otros 3 componentes del GRUP LA SOGA; leo, la cuarta parte dedicada, al Miguel enamorado.

    2002 a 2007.- La Poeta Gallega MARILUZ21, ha puesto fondos y músicas a unos 50 temas.

    2011.- del 29 marzo al 23 d´abril; Frida Kahlo a criteri de Migé S. Aparicio; Exposiciò de Poemes VISUALS,
    a la Biblioteca Central TECLA SALA, de L´Hospitalet de Llobregat.

    • 2011.- el 25 noviembre; día contra la VIOLENCIA DOMÉSTICA, inauguré la exposición:
    El infierno doméstico, en la Biblioteca Central Metropolitana; TECLA SALA, de L´Hospitalet, BCN. Metro Torrassa. Línea 1, la ROJA

    Contacto: velez.malaga@hotmail.com y migesaparicio@hotmail.es



    http://usuaris.tinet.cat/davidp/poe/segovia/segovia0.htm

    http://revistaliterariaazularte.blogspot.com.es/2008/02/mig-saparicio-miquel-mart-i-pol.html
    http://revistaliterariaazularte.blogspot.com/2007/12/mig-saparicio14-temas-mios-contra-la.html
    http://revistaliterariaazularte.blogspot.com/2008/09/mig-sapariciofira-del-bellvitge-del-06.html
    http://revistaliterariaazularte.blogspot.com.es/2008/06/mig-sapariciopoesa.html
    http://revistaliterariaazularte.blogspot.com/2008/06/mig-sapariciopoesa_28.html
    http://revistaliterariaazularte.blogspot.com.es/2009/02/mige-saparicioentran-de-llorar-ganas.html

    http://mispoetascontemporaneos.blogspot.com/search?q=MIG%C3%89+S.+APARICIO

    http://www.versosconversos.es.tl/cr%EDtica,-ensayos,-cr%F3nicas.htm
    como quiera que sea, mi nombre, también está.

    http://blogs.miarroba.es/indice.php?v=tags&t=mige-s-aparicio
    X Ángela Serna

    http://www.guia-lh.com/op_modload/name_News/file_article/sid_1581/mode_thread/order_0/thold_0/index.html
    FRIDA KAHLO

    http://elescribidor.blogspot.com/2005_02_01_archive.html YO LE QUIERO MUCHO

    http://www.redescritoresespa.com/S/segoviaa.htm


    http://avbellvitge.wordpress.com/2009/11/20/poemes-visuals-de-miguel-s-aparicio/
    VIOLENCIA DOMÉSTICA

    Suelen aparecer temas, que ni yo tengo idea, entrando a google, SIEMPRE entrecomillado; a parte de mis diferentes nombres, en estos más de 14 años; con mí “dni 74747133p”,con:“Vélez Málaga, 1945” velez.malaga@hotmail.com + velezmaeluba@gmail.com

    Lógicamente, los retratos, aquí no se pegan;
    Gracias
    migé

    ResponderEliminar
  6. jos manuel hidalgo rincon28 de octubre de 2012, 7:44

    en la foto de los cuatro caños se puede ver la que fue mi casa.recuerdo a mi madre,y los primeros amores que vivi en su buhardilla

    ResponderEliminar
  7. mi velez antigua la mas bonita y hermosa los años mas bonitos vividos el velez de ahora es diferente la vida cambia las cosas tambien pero es mi velez soy veleño de pura cepa naci en la calle campillo junto al paseo nuevo

    ResponderEliminar
  8. No me canso de ver fotos de mi Vélez de antes no puedo decir antigua porque la conozco desde el año 55 en adelante. Hecho de menos cuando voy aquel olor a pueblo, se que no se puede parar el avance del tiempo pero los recuerdos siempre estarán ahí. yo me crié en la calle campillo por el paseo nuevo o de los naranjos como también se les llama, mis andanzas las hice como todos los niños de aquellos tiempos prácticamente por todo el pueblo porque se podía recorrer y se hacía andando porque no había otro medio y menos el que no podía tenerlo. Vivo en Málaga pero soy y me siento Veleño y orgulloso de serlo y a pesar del cambio que ha experimentado sobre su expansión y personalmente no me guste, sigo sintiendo la calor de sus calles, la Villa, la Gloria, el Pozancón, la Cruz Verde, la Molineta, el Cerro, la Fortaleza y su dedo como antes se le llamaba a su ahora torre etc. etc. en fin, se añora mucho por los años tan bonitos vividos sobre todo junto a la familia y amigos.

    ResponderEliminar