jueves, 31 de marzo de 2011

fotos antiguas de Vélez-Málaga IV

Vista panorámica de la Estación de Vélez poco después de su inauguración. Años 20. Obsérvese a mano derecha un pequeño edificio que consituía la "caseta de higiene" (para las evacuaciones fisiológicas y demás menesteres)

En el Casino, sito calle Magdalena, años 20. Punto de reunión de los señoritos de Vélez. Esta foto representa una de las suntuosas comidas que se celebraba en este local.


Desfile del Corpus Cristi en el año 1930, calle de las Tiendas (al fondo se observa el Camarín de la Piedad), encabezado por las autoridades políticas veleñas entre los que se encuentran Fernando Vivar Torres (3º por la izquierda), José Romero de la Cruz (2º por la derecha), Cayetano Pascual (3º por la derecha)


Murga de "Los Cesantes" escrito por Arturo Pérez Galindo en el Carnaval de 1933 a beneficio de los pobres. Posee un alto contenido político republicano.


La primera alcaldesa de la Historia de la Axarquía era de Canillas de Aceituno y lo fue durante la II República. Se llamaba María Dolores Rivas García y pertenecía al partido Radical de Lerroux. Esta foto es de una entrevista en el Diario El Popular de Málaga (1933)

No hay comentarios:

Publicar un comentario