jueves, 21 de abril de 2011

La artista Samia expondrá en el V Festival de Arte de Nerja






Del 2 al 10 de Mayo del 2011 Samia expondrá algunas de sus obras fotográficas en el V Festival de arte que tendrá lugar en Nerja. En tal evento participarán más de 50 artistas de los diferentes gremios entre los que se encuentran la artesanía, la pintura, la escultura y, por supuesto la rama que nos atañe: la Fotografía. Además, habrá talleres donde el público podrá participar, así como música en directo y comida.






Esta chica intrépida posee una dilatada formación como persona y como artista, tocando otros temas aunque es ahora, más convencida que nunca, cuando ha decidido dedicarse a la fotografía. Pese a ello, no es su único pilar, ya que se dedica a otros menesteres como a continuación muestra la consiguiente reseña:



Samia Mouktafi es una joven artista española de orígenes árabes. Ha viajado y residido en diferentes lugares a lo largo de su vida, como Marruecos, país en el que nació, más tarde Italia, Inglaterra y por último, y hasta el momento, Irlanda. Esto le ha permitido conocer diferentes culturas y le ha otorgado una gran apertura de mente, necesaria para poder ser creativa.



Estudió diseño de interiores en la escuela de arte de Málaga (San Telmo), lugar donde se crió la mayor parte del tiempo, y después arquitectura efímera en Barcelona, ciudad cosmopolita y vanguardista por excelencia. Aunque sus verdaderas pasiones siempre han sido la pintura y la fotografía. Siempre le atrajo el hecho de poder plasmar gráficamente un pensamiento o una idea. Desde pequeña andaba con los lápices y papeles todo el día en la mano o jugando con la cámara Réflex de su padre.



Para ella, la fotografía artística es una manera rápida de pintar, originando imágenes desde puntos de vista poco comunes. Utilizando una cámara digital como soporte y ayudada por medios de retoque gráfico, adapta la imagen conseguida a su visión particular del mundo. No pretende representar la realidad de manera objetiva, sino aportar su enfoque artístico, sensible a la belleza y al dolor que la rodean. Sus fotografías representan sentimientos y estados de ánimo.


Los temas son variados, desde paisajes, tanto rurales como urbanos, pasando por personas, animales y objetos. Tocando una gran diversidad de campos consigue experimentar con las sensaciones que transmiten sus fotografías. Todas ellas son instantáneas tomadas en el momento, casi de manera casual. Siendo la ingenuidad de su trabajo un punto a tener en cuenta.
Actualmente, tiene una exposición abierta con catorce fotografías en el restaurante Os dous lares, en Silleda, Pontevedra. Muestra que está recibiendo una buena acogida por parte del público. También expone sus obras de manera espontánea por las concurridas calles del centro de Dublín.

1 comentario: