martes, 27 de septiembre de 2011

BIN LADEN




- Decimoséptimo hijo de un magnate de la construcción natal de Arabia Saudí, cuyo imperio industrial es el más rico del país.

- Estudiante de élite. Estudió en los mejores centros de Arabia.

- En los años ochenta, y cómo telón de fondo la Guerra Fría, es entrenado por la Cía (Central Intelligence Agency) para combatir contra los rusos en Afganistán. Se convierte en un espía pagado por los norteamericanos y también se dedica al reclutamiento a guerrilleros.

- A lo largo de todos esos años USA entregó más de 3 mil millones de dólares a la resistencia afgana. Él se beneficia de ello, por supuesto.

- Esta ferviente lucha tiene un porqué: La construcción de una tubería de gas natural que atraviesa el país de norte a sur. Esta lucha, por el dominio del gaseoducto, aún persiste en hoy en día.

- A finales de los años ochenta los rusos abandonan territorio afgano. Entonces, funda, junto a otros líderes más, la organización Terrorista "Al-Qaeda" y declara la yihad "guerra santa" contra los estadounidenses, sus antiguos aliados.

- Después de haber pasado por diferentes campos de entrenamiento para terroristas en Sudan, Yemen, Libia, etc. Supuestamente se marcha a Afganistán y desde allí prepara el más sangriento atentado de las últimas décadas.

- Atentados del 11 de Septiembre contra el World Trade Center y el Pentágono. Los estadounidenses le acusan de ser el cerebro del ataque. Amparándose en este argumento invaden Afganistan. Paulatinamente, las tropas norteamericanas invaden también Irak, justificándose en las supuestas "armas de destrucción masiva" que el dictador de este feudo, Sadam Husein, posía y que nunca encontraron. La invasión de Irak suponía el control de ricas fuentes petrolíferas.

- Durante unos diez años el mundo se tambalea a causa de estos conflictos.

- En España, a causa del apoyo de nuestro gobierno a estas infundadas guerras, se producen los terribles atentados del 11-M, que a día de hoy todavía genera polémica.

- Bin Laden se convierte en el hombre más buscado del planeta. Lo buscan por todos los rincones y no lo encuentran. Nace la leyenda. ¿Existió realmente? ¿Murió antes de los atentados? ¿Fue líder de Al-Qaeda?

- Diez años después de los atentados del 11-S, supuestamente muere al norte de Pakistán a manos de marines americanos en una operación de alto secreto. No hay pruebas feacientes de los hechos.

MORALEJA: Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de la cacería (Otto von Bismarck 1815-1898).

No hay comentarios:

Publicar un comentario