miércoles, 5 de octubre de 2011

NÓMADA


Allén de los océanos, atravesando fronteras inhóspitas, se encuentra Nómada ensimismado, cual alma errabunda.

Su techo son los mil y un cielos estrellados.

Su hogar, los latidos del viento.

Su patria, un contenedor ensamblado con huesos, carne y té moruno.

Su bandera, la piel que lo embute.

Su ideario: ¡La Libertad!

Siete continentes ha conquistado. El octavo y último, continente de amistad perenne, hace ya tiempo que conquistó. Porque como una llama sacra, más esplendorosa que el faro de Alejandría, iluminó mis lejanos ensueños de frías agonías, abriéndome los ojos ante los inquietantes caminos del destino. Así es él. No tiene futuro ni pasado; sólo presente sereno.

¡Sangre Masai, alma Yanomami, astucia Inuit! Nómada nació del rugoso tronco de una fresca higuera en un pueblo de necios ombligos. Muy pronto supo que era verde retama partida; por tal razón muchos nos tallan cruces con tinta china en nuestro pecho de marfil.

Por eso, Nómada camina por cien veredas, escala cien montañas, corta cien olas con su quilla, vuela entre nubes psicotrópicas y explora lo inexpugnable.

Por eso, Nómada sonríe en positivo, baila al ritmo de Pacha Mama, bebe del cuerno de Odín y sueña despierto en despierto sueño.

Y te dijo que, pese a que las alas yacieran adormiladas, algún día despertarían, como una hermosa primavera andaluza, del eterno letargo. Nómada consiguió despertar. Ahora me toca a mí.

Ve, elévate, disfruta de los sabores del mundo. Son tantos que jamás podrías recopilarlos en la memoria. Detrás de cada uno de ellos hay un secreto inmortal que puedes guardar en un tarro de cristal. Si supieras qué suculento placer supone todo esto, te darías cuenta de la mundanal simpleza en la que viven aquellos esclavos del consumismo que todo lo quieren y nada tienen.

¿Qué más da? Tú ya estás aguijoneando la burbuja. Pronto. Pronto, muy pronto. Mientras tanto, disfruta de la metamorfosis: Puede llegar a ser difícil y escabrosa.

DEDICADO A FRAN Y MARTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario