miércoles, 23 de noviembre de 2011

reflexiones de hoy... segunda parte






Hoy he aprendido una palabra nueva: "Generación C".



La generación C es la que se encuentra constantemente Conectada a Internet vía móvil, Pc, Ipod, Tablet, etc.



Está claro que Internet ha revolucionado la sociedad al completo, y más a la juvetud de hoy en día. Nos estamos convirtiendo en seres de pupilas LCD, hiponotizados por las pantallas luminosas y desarraigados, cada vez más, de la naturaleza... El uso excesivo puede llegar a ser contraproducente.



¿Llegará el momento en que la gran mayoría de las personas olviden lo que es el vuelo de un ave salvaje, el olor de las flores de la montaña, la sensación de la brisa fresca del otoño, el canto de las olas en verano; y pernanecerán totalmente absorvidos por los nuevos instrumentos de control: Internet?

1 comentario:

  1. Estoy muy de acuerdo con tus reflexiones y me gustaría llamar la atención sobre un asunto. Nos pasamos gran parte de la vida en espacios cerrados: de nuestra casa vamos al garaje y cogemos nuestro coche individual para ir al trabajo. Luego, si quedamos con los amigos, nos encontramos en los bares y si hacemos deporte vamos a gimnasios. Con esto no quiero decir que todo el mundo siga estos pasos pero creo que es el estilo de vida que nos quieren imponer.
    Pienso que las nuevas tecnologías suponen un medio para crear comunidad y dialogar pero parece que se han convertido en la única forma. No podemos olvidar las calles y plazas, lugares de encuentro para intercambiar ideas.

    ResponderEliminar