domingo, 15 de abril de 2012

NO juzguéis a la Iglesia Católica





Muchas hogueras han ardido por demostrar que Jesús no era dueño de las ropas que llevaba; y al final la tesis de la opulencia y la riqueza triunfó.


Muchas personas de otras religiones han sido torturadas, vejadas y asesinadas, para mantener la unidad religiosa en nuestro reino.

Muchos indios fueron represaliados por negarse a abrazar unas creencias que no eran suyas, obligados a la fuerza; y al final tuvieron que entrar en el aro en detrimento de su cultura ancestral.


Muchos pobres se morían de hambre, consagrados por la opulencia de la Iglesia, mientras que los anchimandritas se llenaban la barriga de buenos vino y de buenas pringues.

Miles de niños y de adultos mueren de sida en África, porque el Papa exige a sus borregos que no usen condón por ir "contra natura", menoscabando los profilácticos como medio eficaz para frenar aquella pandemia.


Muchos españoles han sido fusilados con la licencia y el beneplácito de la Iglesia, institución que ahora arenga por el amor y la paz.


ASÍ QUE DÉJANOS JUZGAR A UNA INSTITUCIÓN QUE AHORA, VIENDO QUE SUS FIELES HUYEN A MANSALVAS DE LAS FILAS DEL CATOLICISMO, CAMBIA LAS OREJAS DEL LOBO, POR LAS DEL MANSO CORDERITO.



Foto: Benito Pérez Galdós encabezando una manifestación anticlerical. Años 20


12 comentarios:

  1. El problema nunca ha sido Jesus; es ese terrible club de fan que le sigue al que aborrezco...
    Si existió o no; "solo DIOS lo sabe", valga un poco la redundancia, pero las atrocidades que han cometido y cometen no tienen justificación ni perdón.
    En el nombre de DIOS, se han cometido las peores fechorias de la historia del ser humano, y se siguen cometiendo bajo su amparo.
    Que no venga la iglesia a hablarnos de ayuda al projimo....malditos sean cada vez que lo hacen.....millonarios, egoistas, traidores de las enseñanzas de su mismo JEFE.
    ¿Has visto la pelicula STIGMATA? Te la recomiendo.

    ResponderEliminar
  2. No creo en Dios. Pienso que todo fue producto de una leyenda, que asi fue como se fundo el primer "Negocio piramidal" de la historia. M.J.

    ResponderEliminar
  3. Hola Chesko, que triste me he puesto al leerte, con lo que te admiro. Bien y mal son dos caras de la misma moneda, y eso existe en todas partes. Siempre procuro el camino medio, dime, no has encontrado nada dgno de mencionar?, podias escribir algo a favor de ellos, solo por valorar a tantas personas que han dedicado sus vidas a hacer el bien?O acaso crees que no existen en la iglesia catolica, como en todas partes?

    ResponderEliminar
  4. Existen, y han existido, personas de la iglesia que han luchado por cambiar las desigualdades en el mundo... ¿pero acaso les ha valido de algo? ¿Han cambiado algún aspecto que haya sido provechoso para el bien común, aparte de efímeras esperanzas que se evaporan? ... ¿ha vendido el Papa su casulla, la dalmática, la estola y los cíngulos de miles de euros, para donársela a los pobres? se predica con el ejemplo... y a m la Igleia siempre me ha dado malos ejemplos....

    ResponderEliminar
  5. Padre nuestro.

    ¿Por qué no bajas de los cielos?

    Tu nombre para mí es lo de menos, yo no quiero un reino que me quede así de lejos.

    Lo que falta es voluntad aquí en la tierra como en el cielo.

    El pan que prometías no ha llegado y aún así te perdonamos, que las deudas eran nuestras pero tuyo es el pecado.

    Se irá.
    Subiré.

    El hambre tuyo de cada día no se sacia con tu pan de fantasía y aún así te perdonamos.

    Perdona, si no perdona, que dejes que caigamos en picado, que hasta tí haya un abismo, que jamás me hayas amado como te amas a ti mismo.

    VdM

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno el l nuevo padre nuestro
    ¿ Crees en Dios?

    ResponderEliminar
  7. ¿ Que número de zapato calzas?

    ResponderEliminar
  8. el 39 del sudor de los que construyeron el Valle de los Caídos

    ResponderEliminar
  9. Gracias....... Un color ¿ Negro o blanco?

    ResponderEliminar
  10. Hoy me he acordado de este escrito. Visitando la tercera catedral más grande del mundo he hecho lo mejor que puede hacer uno en este tipo de visitas: sentarse y dejarse embelesar por tanta cantidad de maravillas juntas en un mismo recinto hasta casi caer rendida...
    Lo único que me he negado es a ver el tesoro de la catedral, pagar 5 € por indignarme no es mi devoción. Unos niños hablaban entre ellos sobre si ese tesoro se lo habían robado los de la iglesia a unos piratas!!! Y me he quedado con las ganas de decirle: no chicos, ese tesoro se lo roba la iglesia diariamente a los seres humanos. Si vendieran la mitad de su "tesoro" terminarían con el hambre en el
    Mundo. Cruces, vajillas, cuberterias, y casi papel del culo de Oro. Me indigna...... Si realmente dicen ser siervos de Dios...... Desde luego voto de pobreza como el hijo de su Dios...... NO HACEN!!!!!.

    ResponderEliminar
  11. en el pueblo donde vivo, el día del patrón. através de megafonía instalada en la fachada de la iglesia emiten música de berbena e intercala mensajes religiosos. Tal es su volumen que es imposible cualquier actividad normal en tu propia casa. Ni el cura ni las autoridades hacen nada por evitarlo. Realmente creo que los cristianos fueron los que prendieron fuego a Roma.

    ResponderEliminar