viernes, 3 de agosto de 2012

La Tele contamina


Pensamientos a las 3 de la madrugada... haciendo zapping

- Belén Esteban es la princesa del pueblo usurpando la privacidad de los famosos o de cualquiera que pueda añadir a su bolsillo cuantías bien remuneradas.

- Los Medios de Comunicación están subvencionados por empresas cuyos miembros ejercer de todopoderosos lobbies y las noticias pasan por un filtro donde generalmente son tergiversadas; por lo tanto ellos lo cuentan como les interesa.

- La emisión de programas llamados "reality show" es sumamente dañino. Nos hacen creer que nuestras vidas pueden servir para entretener a los demás, y lentamente abrimos las puertas de nuestra privacidad, hasta tal punto que nos creemos con la potestad de poder invadir el espacio de otros.

- La juventud está manipulada por la televisión. Forjan una conciencia consumista donde el dinero lo puede todo. El nuevo rol de los jóvenes se basa en la cultura del cuerpo (gimnasios), los coches de lujo, las chicas de plástico, el sexo desenfrenado, la violencia gratuita, la prepotencia y la irrespetuosidad hacia los mayores. Todos estos papeles desembocan en el consumismo de las masas más atroz y descarado que la civilización haya vivido nunca.

- Hace falta una REVOLUCIÓN de las Conciencias. Pero solo se conseguirá si se abandonan los intereses materiales que nos han impuesto.

¡¡HACE FALTA UNA VERDADERA REVOLUCIÓN DE LOS HUMILDES!!


Después de zapear durante unos minutos, apagué la televisión y cogí un libro... para leer

3 comentarios:

  1. El sexo desenfrenado........ No está tan mal!!!! jeje :-)
    Buena elección decantase por un libro.
    VdM

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con estas reflexiones y me gustaría añadir una idea con respecto a la prensa, radio y televisión. Esos tres medios los llamamos medios de comunicación y ellos mismos se denominana así pero creo que el nombre más preciso sería medios de información.
    La comunicación implica un diálgo de dos o más acotres en un plano de reconocimiento y de igualdad. La comunicación es un proceso a través del cual se da un trasvase de ideas y conocimientos, es decir existe la posibilidad de escuchar un argumento y poder responder en igualdad de condiciones. Sin embargo, los "medios de comunicación" están haciendo otra cosa. Estarán informando o difundiendo pero no propician una comunicación con sus audiencias (los mensajes de móvil que aparecen en la pantalla creo que se puede considerar comunicación en un plano de igualdad).

    ResponderEliminar