domingo, 21 de julio de 2013

¡¡¡ INDIGNAOS !!!

Un amigo me escribió hace unos días acerca de la situación excepcional que están viviendo los españoles. Me dijo que de un momento a otro "esto" rebentaría por los cuatro costados y habría una guerra como en 1936.
No pude reprimir contestarle, puesto que como persona interesada en la historia de mi país es mi deber hacer una valoración de tal razonamiento. Luego me preguntó si yo lo tenía claro, y así le dije:

"Sí, lo tengo muy claro. Pero no va a producirse una catastrofe como una guerra civil. Hoy en día nos movemos en otro contexto muy diferente al 36. Estamos dentro de Europa, y a su vez, estamos conectados con el FMI y el Banco Europeo. A los que manejan los hilos de la economía occidental no les interesa una guerra en España, y en el caso hipotético de que se produjera una rebelión de las masas, ya se inventarían algo para suprimirla... Desafortunadamente estamos intoxicados por el "soma" del sistema: una cantidad de opiáceos materializados en el consumo, la televisión y otras armas de "distracción masiva"... Y si, incluso, los ciudadanos tuvieran problemas para conseguir comida, nos darían "limosnas" económicas, como así está ocurriedo en España: trabajas como un esclavo, de sol a sol, por 600 euros, y no rechistas, que estamos muy mal y te podrías quedar sin trabajo... tiempos extraños estamos viviendo. miedo y confusión... Solo hay una manera de cambiar "esto" y es tan sencillo... pero se necesitaría de un compromiso, de un esfuerzo colectivo enorme, así lo dijo el recientemente fallecido Stéphane Hessel: La INDIGNACIÓN, la insumisión a pagar todos los impuestos que nos imponen descaradamente... el sistema se colapsaría.  no habría cárceles ni jueces suficientes para tratar los casos de impago". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario