martes, 21 de abril de 2015

Vientos del sur, mi primer trabajo musical serio



"Soy de la tribu del mundo, músico de la cultura universal, y siempre estoy dispuesto a cantarte unas coplillas para alegrarte el día".


"Vientos del sur", cuya producción, mezcla y masterización han sido llevadas a cabo en Microwave Studio (Escocia). Éste es mi primer trabajo personal, en el cual incluyo ocho canciones, cuyo tema central gira en torno al éxodo de uno mismo hacia un lugar desconocido; dejando atrás un pasado, una familia, un mundo particular, para llegar a otro distinto, diferente, a veces difícil, en el que uno tiene que sobrevivir para adaptarse. Vientos del sur es una oda al nómada que todos llevamos dentro. Y es en este tránsito donde el ser humano adquiere una condición universal, en el que las fronteras, las banderas y los prejuicios acaban desapareciendo, quedando un único y absoluto lazo de unión: la música. 

Las canciones de Vientos del sur, como su propio nombre denota, son un soplo de fusión entre estilos y culturas: Reggae, música tradicional escocesa, música africana, Swing y un toque andaluz se entremezclan para dar forma a un disco dinámico y fresco, con la aportación de un amplio elenco de artistas internacionales, y en el que se pueden oír a varios colaboradores cantando en sus idiomas nativos como el búlgaro, el "shona" de Mozambique o el inglés.  

Los artistas que han colaborado en el álbum son: Ian Thomson(Edimburgo/percusiones y batería), David Montez (Madrid/cajón), David Salvador(Cadiz/percusión, flauta, clarinete y coros), Einstein Hakutambwi (Mozambique/voz),Rositsa Mahdi (Bulgaria/voz), Sebastian Ibanez (París/teclado), Karel Kalaf (Santo Domingo/guitarra solista), Nick Behr (Berlin/saxofón), John Angus (Glasgow/armónica y voz). La portada del disco ha sido dibujada por la artista argentina Laura Manescau

No hay comentarios:

Publicar un comentario