lunes, 10 de junio de 2019

Retratos de un carnaval

El ser humano es  vivacidad, color, multiplicidad, mestizaje y ansias de gozo. Todos estos atributos se dibujan en nuestro rostro, entre cuyas líneas podemos vislumbrar los sútiles reflejos del alma. El retrato es una herramienta fotográfica para mostrar la naturaleza humana, sus sentimientos, sus inquietudes, sus identidades. Con tan sólo un "click" el mundo entero es revelado. Y este mundo se encuentra en Berlín cada año por el mes de junio.

El Carnaval de las Culturas no puede describirse sin emplear la palabra Diversidad. Personas de todas las partes del mundo se reunen en torno a un espacio para expresar sus identidades culturales: la comida, la música, la danza, las costumbres, los trajes folclóricos y, sobre todo, los genotipos. El resultdo es una explosión vibrante de colores y sabores concentrados en un mismo lugar durante los tres días que dura tal evento. 

Atrído por esta heterogeneidad, me colgué la cámara en el cuello y me disposa a lanzar ráfagas de fotos en busca de la especie humana. Mi interés se basó en fotografiar retratos en un ambiente tan cargado de movimiento, y a la vez tan masivo. Así que aquí os dejo una muestra. Lo que veréis simplemente son rostros dispares engullidos por la masa y mostrando su lado más humano. 

Título del estudio: "Retratos de un caraval". 





























    

No hay comentarios:

Publicar un comentario